Divendres, novembre 26th, 2010...0:28

Algunas paradojas de la gestión de plantilla

Jump to Comments

Algunas paradojas de la gestión de plantilla

Con el actual equipo rectoral se han negociado y acordado (sin el voto favorable de CGT) dos modificaciones de plantilla:

– la creación de nuevas plazas de grupo A2 administración general para lo que se amortizan plazas de personas que han superado la promoción y algunas plazas de nueva creación. Se hace especial incidencia en que se ha evitado la amortización de plazas ocupadas por interinos.

– la creación de nuevas plazas de grupo A2 administración especial de laboratorios. La propuesta inicial de la Universitat (de momento en suspenso) suponía la amortización de plazas ocupadas por interinos y mayoritariamente por funcionarios de carrera que no podían optar a la promocion interna y que se veían abocados a un traslado forzoso.

Y hay unas cuantas modificaciones provisionales de plantilla pendientes desde hace meses de negociación y aprobación

– la creación de nuevas plazas de conserje mediante amortización en varios casos de plazas de auxiliar de servicio ocupadas por personal interino

– la creación de nuevas plazas de personal eventual, jefatura de servicio y otras por necesidades organizativas del nuevo equipo.

– la propia plaza que tiene delegadas las competencias de gestión de plantilla: vicegerencia de recursos humanos que está creada provisionalmente y ocupada provisionalmente

¿Estará también en periodo de prácticas que habrá que evaluar? ¿Superará el taller de gestión y, al contrario que los malos entrenadores podrá comerse en el cargo el “turrón por Navidad?

Otras paradojas…

– ¿por qué se han amortizado plazas de auxliar de servicio en determinadas unidades por razones organizativas y ahora vuelven a dotarse con nombramientos por exceso de trabajo, por necesidades del servicio?

– ¿por qué en el nuevo y flamante Centro de Postgrado solo trabaja personal con nombramiento temporal? Bueno, trabaja un funcionario de carrera pero su puesto de trabajo aparece bien adscrito al Servei de Formació Permanent en la última RLT publicada o bien a la EU Magisterio si consultamos el directorio de la Universidad.

– ¿por qué con cada rector se crean comisiones y grupos de trabajo para planificar las necesidades de plantilla de las diferentes unidades de cuyo resultado nada se sabe y el nuevo rector se compromete a elaborar un documento de plantilla y nombra una comisión de trabajo…?

Continuará…?

¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 6 12 ?